- Home >>
- Quiénes somos >>
- Misión, visión y valores >>

Misión, visión y valores
El principio que nos ha llevado a la creación de Música y Persona se fundamenta en la convicción de que la Música aporta grandes beneficios al ser humano y que su poder formativo es capaz de transformar a la persona y al conjunto de la sociedad para la construcción de un futuro más humano y más justo. A edades tempranas es además una poderosa herramienta para el crecimiento intelectual y el desarrollo de las inteligencias múltiples. Es también un elemento motivador y sobre todo, una constante invitación a la interiorización y la creatividad. La música ayuda a formar personas libres, coherentes y felices, une a las comunidades y contribuye al diálogo y la paz en un mundo que nuestros niños deben aprender a liderar con iniciativa, compromiso y creatividad.
Misión
La misión de Música y Persona se apoya en los valores del Humanismo Cristiano y en la Música para la creación de Escuelas de interioridad Creativa que ayuden a los niños en su formación integral, favorezcan la implicación de las familias y promuevan el proceso de transformación humana y social.
El fin último de la Asociación es, según sus Estatutos Fundacionales, “la promoción, fomento y difusión de los valores cristianos encaminados a la formación integral de la persona mediante la enseñanza de la música, siendo su principal medio la creación y mantenimiento de agrupaciones musicales”
Visión
Creemos en la música como motor para el desarrollo integral de las personas y como herramienta fundamental para fomentar la interiorización y la reflexión, trabajar las emociones, adquirir sensibilidad estética y favorecer el crecimiento intelectual, humano y espiritual para la plena realización personal.
Creemos en el poder formativo de la música como proceso de transformación humana y social, para la construcción de un mundo mejor en el que se promuevan las relaciones interpersonales y se valoren las potencialidades individuales y colectivas.
Creemos en la música como elemento educativo de primer orden para la transformación de la Escuela en un espacio innovador que suscite curiosidad y asombro e invite a la interioridad creativa, el pensamiento crítico y la interrelación con las familias.
El poder formativo de la música
La música tiene una capacidad formativa extraordinaria cuando se ahonda en su sentido más profundo y se practica de modo creativo. El intérprete y el oyente han de recibir activamente las posibilidades que cada obra les ofrece. Esa forma de recepción activa de posibilidades es la quintaesencia de la creatividad.
(Alfonso López Quintás)
Valores
Apostamos por la música y la educación innovadora y de calidad.
Nos comprometemos con la persona, en la que creemos como ser único e irrepetible y en la que queremos sembrar lo mejor contando con la Música para favorecer su desarrollo intelectual, humano y espiritual.
Nos mueve la sociedad. Y apostamos por la música para la construcción de un mundo mejor que promueva formas de interrelación humana más integradoras, justas y solidarias.
Nos entusiasma la escuela y confiamos en la Música para convertirla en un espacio innovador que suscite curiosidad y asombro e invite a asumir el protagonismo del propio aprendizaje.
Tenemos pasión, ganas de aprender y necesidad de crear, de compartir y de apostar por una educación con matices nuevos de calidad en la que la Música sea un elemento imprescindible para la transmisión de los valores que construyen y facilitan la apertura a la interiorización y la trascendencia en el descubrimiento de la Verdad.