Coros y agrupaciones musicales

Coros y agrupaciones musicales

Las agrupaciones musicales y corales, así como los teatros musicales, son para Música y Persona una de las fórmulas educativas más integradoras y beneficiosas, porque permiten ahondar en las potencialidades personales y ponerlas al servicio de las colectivas. Son una perfecta elección para todas aquellas personas con inquietudes artísticas que no poseen conocimientos profesionales en la materia.

Además del componente musical, existe ligado a la vida de estas agrupaciones un importantísimo y necesario componente social. Del compartir esta pasión entre las diferentes personas que llenan la estructura del grupo coral, nacen diferentes lazos de unión a todos los niveles. Sentir la maravillosa experiencia de cantar con otros, vivir con ellos el sentimiento que esta actividad provoca, genera un conjunto de vínculos realmente valiosos.

Otro beneficio consiste en la posibilidad de abrirse a la participación de toda la Comunidad Educativa, fundamentalmente a las familias. Padres, abuelos y nietos pueden tener la posibilidad de compartir su pasión por la música promoviendo así el encuentro inter-generacional y un diálogo permanente entre familias y escuela.

Agrupaciones musicales y corales en Corazón de María (Palencia)

Cohesión social

“Mientras hacemos música, volvemos a vivir todas esas experiencias y ponemos en marcha todas esas funciones sociales, es decir, averiguamos qué quiereel otro o qué intenta o qué desea o qué cree, sin que nos lo diga explícitamente.
Y el resultado de todo ello es esa especie de cohesión social, nos gustamos más que antes, estamos más unidos que antes, confiamos más los unos en los otros, pensamos que el otro nos ayudará cuando nos sintamos solos o tengamos un problema” (Stefan Koelsch).

Si estás interesado en participar, contacta en los teléfonos: 979165439 – 979711505
Si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a la siguiente dirección electrónica: info@musicaypersona.org

  • Solicitar más información


    * Campos obligatorios. Rellena tu número de teléfono si quieres que te llamemos