
Estimulación del lenguaje musical
“El cerebro no distingue entre música y lenguaje, especialmente en los cerebros infantiles. Los bebés no saben lo que significa leche o duerme, pero entienden la música del lenguaje. Aprendemos las palabras a través de su musicalidad. Por eso es muy importante que escuchen música, porque nuestros cerebros son musicales por naturaleza.
A los niños que se les estimula el lenguaje musical, aprenden más rápido los procesos del lenguaje, los matices, la sintaxis y la habilidad de escucha; y tienen menos problemas de dislexia. Cantar o hacer música es muy beneficioso para ellos” (Stefan Koelsch).

El Colegio Corazón de María es centro examinador oficial del Trinity College London una entidad de prestigio internacional que permite a los alumnos de Violín acceder a sus pruebas del Trinity College London Music como aval del proceso de aprendizaje y evaluación externa por parte de una entidad reconocida mundialmente, que cuenta con profesorado nativo y especializado y que además les permite obtener certificaciones oficiales.
Consulta la web de Trinity College London.